Design, Baking and Decor

Tiempos al Aplicar y durante el Proceso

Bueno, esta es la historia de mis tiempo… Como ya he dicho antes, nada es una regla Universal, muchos casos sin similares, pero ninguno es exactamente igual a otro. A mi me sirvió mucho conocer historias de otras personas y por eso comparo la mía, y recuerden, todo es cuestión de paciencia… MUCHA!!!

Quienes ya me han leído antes, saben que comencé proceso en el 2010, pero por mi título y otros asuntos, no pude aplicar sino hasta inicios de 2011… Aquí los tiempos:

  • Enero 11 2011: Envío de Formulario para estudio.
  • Marzo 7: Recibí un mail con asunto “Ouverture de votre dossier“.
  • Junio 27 2012: Por fin el mail “Entrevue de sélection à Bogota 5– Votre demande de Certificat de sélection du Québec”, notificándome de la entrevista.
  • Agosto 14 2012: Entrevista 🙂
  • Octubre 11 2012: Envío de documentos para la solicitud de Visa.
  • Enero 28 2013: Recibí solicitud de los exámenes médicos y las instrucciones para los certificados de policía de Colombia.
  • Abril 25 2013: Se me solicita el Pasaporte (se envía a México).
  • Mayo 2 2013: Pasaporte llega a México.
  • Mayo 27 2013… Sigo esperando mi pasaporte…

  • 20130528-222347.jpg

    En marzo de 2011, cuando llegó el famoso Accuse de Recibido decía que iniciarían el estudio de mi formulario, proceso que tomaría alrededor de 10 meses… Realmente volví a saber de ellos 15 meses después y realmente acá si cabe el “Todo pasa por Algo” que tanto dicen por ahí, tuve mucho más tiempo para prepararme a consciencia para la entrevista, sobretodo en el tema del idioma y además logré demostrar que mi experiencia era mucho mayor a la que tenía cuando apliqué.

    En el momento en que llega el mail citando a entrevista, la cantidad de sensaciones encontradas no tiene nombre, pero en mi caso, predomina la emoción de saber que yaaaaaaa, por fin y luego de tanto espera había llegado el momento de enfrentarme a mi sueño.

    Durante todo el proceso se debe ser muy paciente y consciente de que nada debe ser a la ligera, pero tampoco vale la pena sobrepensar las cosas, todo es cuestión de seguridad, confianza, ánimo y juicio, mucho juicio con los documentos, formularios, mails y demás temas que requieran nuestra total atención.

    Hoy, última semana de mayo, caigo en cuenta que ya estoy en la recta final, mi Visa fue aprobada y estoy esperando que me regresen el Pasaporte, un vez llegue puedo comprar pasajes… Estoy con mil ideas y expectativas, pero el motor más grande es saber esto por lo que tanto esperé se está dando y me voy a empezar de Cero, pero más feliz que niño en heladería (o yo en heladería jejeje)…



    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *