PREPARACIÓN… Por fin la entrevista

La última semana de junio de 2012, ya habían pasado 18 meses desde el envío de papeles y 16 desde que me contactaron. Recibí un correo, yo corrí al computador pensando que era por cuestiones laborales que me encontraba esperando y Oh sorpresa! El asunto era:

Entrevue de sélection à Bogota 5– Votre demande de Certificat de sélection du Québec

Estaba pasando :O finalmente me habían citado. Sensaciones? Todas!!! Estaba sumamente feliz, más ansiosa que nunca en mi vida, pero al mismo tiempo un miedo extraño me invadía, era una sensación de sensaciones encontradas bastante peculiar. Sin pensarlo dos veces empaqué y me devolví a Bogotá (me encontraba en la casa de familia en Santander aprovechando mi trabajo a distancia y que por fin mi segunda carrera había terminado).

Tenía que hacer un dossier bien bonito que reflejara mi profesionalismo, reunir documentos, (eran muchos y cada vez la lista crecía más), estudiar francés, es decir, desayunar, almorzar y comer en francés… Contacté a mi profesor y empecé a organizar TODO, no le conté a nadie, me concentré mucho y bueno las cosas se fueron dando.

20120819-201400.jpg
Así se ve mi dossier, a decir verdad hice la tarea tan juiciosa que salieron dos!

He aquí la explicación

ese día iba a necesitar que todo fuera claro y práctico para MI, pero nada es la practicidad si no logro que se vea bien, además debido a mi campo laboral, el dossier debía reflejar estética, diseño y buen gusto, más o menos ser u carta de presentación.

El primer Dossier, es un Folder blanco tamaño carta muy normalito. Compré muchas muchas fundas transparentes para guardar cada documento por separado, empezando por el registro civil, hasta el formato de autonomía financiera. Lo siguiente fue elaborar las pestañas, como ya dije, el orden es primordial y una buena presentación da seguridad 😉
Las pestañas las hice según mi propio criterio, he aquí algunas:
20120819-202958.jpg

El segundo Dossier, era el Motivacional, es decir, tenía mucha info acerca de Canadá (Québec en su mayoría), la investigación acerca de mi campo laboral, perspectivas laborales, mi plan de vida, presupuesto y alguna cositas de mi vida personal como fotos de familia, hobbies, viajes, etc… También con sus respectivas pestañas, para no tener pierde a la hora de exponer argumentos:
20120819-203755.jpg

Mi consejo, hagan de su dossier un reflejo de lo que ustedes son, que se note que fue hecho por ustedes mismos, sin importar su profesión que se vea la dedicación y lo que significó para ustedes elaborarlo (eso da puntos jejeje), además manejar esa información al derecho y al revés. En mi caso particular, hablé tanto que del Dossier Motivacional mostré muy poco.


Unos EJEMPLO de mis páginas internas:

20120819-205949.jpg20120819-210011.jpg20120819-210020.jpg

Follow my blog with Bloglovin

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s