Design, Baking and Decor

Aller au Québec, la desición!

Salut,

A continuación comparto detalles de mi entrevista para obtener el CSQ, cómo fue la preparación, qué contenía mi dossier, y cuál fue la motivación que hizo posible lograr dar este paso.

Tengo 24 años, soy publicista profesional y acabo de terminar una tecnología en Realización de audiovisuales y multimedia.

Hacia mediados del 2010, empezó mi curiosidad por Canada, debido a una escuela llamada VFS (Vancouver Film School) que es simplemente sensacional en todo lo que el medio audiovisual respecta… Pero es sumamente costosa, un año de estudio puede costar alrededor de 30.000 dólares, aunque creo que los vale!… Sin embargo ya con carrera y media encima estudiar algo tan costoso sin una beca es difícil de contemplar en el panorama.

20120817-181026.jpg
Empecé a investigar cómo irme a Canadá de una manera más económica, y mientras investigaba esto también me enteraba del mundo audiovisual en dicho país.

La mejor opción era ser residente, así la educación es sumamente económica. En internet llené una aplicación de factibilidad para migrar y mi perfil no cumplía con los requisitos necesarios, es de ir No era apta… Que desilusión 🙁

Aún no me rendía y busqué asesoría, realicé de nuevo un test y esta vez si era apta, por el lado francófono de Canada… Yo ya había estudiado francés por dos años, pero hace mucho, es decir, había olvidado casi todo, entonces debía retomar, pero eso no era problema, siempre me han gustado los idiomas. El segundo requisito, era ser profesional, yo ya había terminado pero aún no tenía el diploma, por eso mis planes se aplazaron hasta diciembre, pero aún me faltaba no recuerdo que certificado y terminé enviando mi aplicación en enero de 2011, el año comenzó llenó de planes e ilusiones 🙂

Ya la escuela de Vancouver estaba en un segundo plano, ahora lo primordial, era el Destino… Canadá 🙂



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *